viernes, 10 de febrero de 2017

BOMBONES DE SAN VALENTIN CON CORAZÓN DE FRAMBUESA

BOMBONES DE SAN VALENTIN CON CORAZÓN DE FRAMBUESA





Llevaba unos días pensando qué hacer para San Valentín: fácil, sencillo, con cosas que tuviera por casa… y se me ocurrieron estos bombones. La cosa anda entre fitness, light y saludable (lo que no quiere decir que no tengan aporte calórico, que lo tienen). Los ingredientes son fácilmente sustituibles por los que tengáis en casa pero cuanto más saludables sean mejor. La cantidad de bombones que os salgan dependerá del tamaño de vuestras bomboneras. A mí me han salido 20 y en cuestión de un ratito me han quedado 4… ¡Qué chocolateros somos! ¡Espero que os gusten!


INGREDIENTES

  • 100gr de pasta de cacao 100% sin azúcar*
  • 100 gr de chocolate blanco sin azúcar*
  • 100gr de mermelada de frambuesa (casera o comprada pero sin azúcar)
  • 1 chorrito de limón exprimido
  • 5-10 frambuesas


*Podéis escoger la marca de chocolate que más os guste pero buscar que no contengan demasiadas grasas saturadas, aceite de palma, origen del azúcar, o edulcorantes,etc. Hay versions en el mercado que llevan stevia si no queréis que tenga más aporte calórico.

ELABORACIÓN

Ponemos los chocolates a fundir al baño maría o en el microondas. Cada uno por separado.

Mientras cortamos las frambuesas en cuartos y reservamos. Mezclamos la mermelada con un poquito de zumo de limón. Muy poco, es solo para darle un ligero toque ácido que en el caso de chocolate negro contrarrestará el amargor y en el del chocolate blanco el dulzor y reservamos.

Cuando estén fundidos los chocolates rellenamos un molde de bombones con el chocolate y otro con el chocolate blanco.  Damos la vuelta al molde encima de un bol o rejilla para que caiga el chocolate sobrante y pasamos una espátula para retirar el exceso. Ponemos unos minutos al congelador ambos moldes. Mientras podemos aprovechar para recuperar el chocolate del bol o de la rejilla y volverlo a fundir si es que se nos ha enfriado.

Sacamos el molde y ponemos en cada bombón ¼ de frambuesa y un poco de la mezcla de mermelada y limón. No hay que llenarlos demasiado, un poco más de media altura. Ponemos nuevamente unos minutos al congelador. 

Pasados esos minutos rellenamos con el chocolate restante respectivamente y alisamos con la espátula.

Damos unos golpecitos a la bombonera y volvemos a poner en el congelador hasta que se endurezcan.

Estos bombones al llevar fruta fresca en el interior deben conservarse en la nevera aunque los podéis sacar unos minutos antes de consumirlos para que se atemperen.


Consejo: La pasta de cacao 100% sin azúcar es muy amarga. Recomiendo que las capas de chocolate que recubren el relleno sean lo más finas posibles para que el amargor no predomine mucho sin que se os rompa al desmoldar los bombones. Si os parece muy amargo podéis añadirle un poco de azúcar de coco o un edulcorante pero no creáis que el amargor se ocultará demasiado.. .para eso jugamos con el relleno. 

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario