lunes, 10 de abril de 2017

SUSHI DE POSTRE

SUSHI DE POSTRE


Vi la idea de Sushi dulce en Directo al Paladar y me pareció genial como postre para un día de Sushi. Así que la adapté para hacerla un poco más saludable aunque de por sí ya lo es y además está riquísima. Aquí os dejo mi propuesta.





INGREDIENTES

Para la masa de crepes:
·      150 ml de leche
·      1 huevo L
·      70 g de harina integral
·      10 g de aceite de coco
·      1 cucharada sopera rasa de cacao en polvo puro
·      Una pizca de sal
·      Un poco de aceite engrasar la sartén.
·      Azúcar de coco al gusto (opcional)
Para el relleno:
·      400 g de arroz con leche
·      1 kiwi
·      8 fresas
·      ½  mango
·      ½ plátano
·      miel u otro sirope dulce

ELABORACIÓN

En el vaso de una batidora mezclamos todos los ingredientes de la masa de crepes y los batimos hasta que no se vean grumos. Si os gusta muy dulce añadir a los ingredientes de la masa un poco de azúcar de coco o equivalente al gusto. Dejamos reposar mientras que se enfría el arroz con leche y vamos picando la fruta en bastones.

En una sartén antiadherente ligeramente engrasada, vamos preparando los crepes, pero no muy finos para que no se rompan al enrollarlos posteriormente ni muy gordos. Nos saldrán unos 4 crepes aproximadamente dependiendo del tamaño de la sartén.

Los colocamos encima de una tabla y extendemos el arroz con leche por encima de los crepes haciendo una capa como de medio centímetro de alto, teniendo la precaución de dejar como unos 4 centímetros del borde sin rellenar para poder cerrarlos. Para que después se nos una por aquí, añadimos un poquito de miel con un pincel de cocina que nos actuará de pegamento. Colocamos en el extremo opuesto los bastones de fruta y vamos poco a poco con cuidado enrollando los crepes, podéis ayudaros de una esterilla para sushi si la tenéis. Una vez preparados los dejamos enfriar un rato en la nevera.




Cortamos en primer lugar las puntas (para que queden más bonitos) con un cuchillo bien afilado mojado en agua y luego el resto del crepe a la anchura que nos guste.
Servir frío y acompañado de confitura o miel. Para mí están más ricos si el arroz con leche es de un día para otro.



¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario